Consejos de Montaje

/Consejos de Montaje
Consejos de Montaje 2018-01-17T09:30:41+00:00

1 Preparación del terreno

Que el terreno esté en perfectas condiciones en cuanto a drenaje, compactación y nivelado es primordial para que el acabado final sea un éxito.

Ademas de asegurarnos de eliminar las malas hierbas del terreno y comprobar que el agua de riego o lluvia drena correctamente podemos aportar una capa de sauló, este material simplifica el trabajo de compactación y evacuación del agua.

2 Compactar y nivelar

Una herramienta tan simple como un rodillo nos facilita mucho la compactación, así como el uso del agua aplicada a modo de fina lluvia para que el terreno vaya asentando y evitar, de este modo, futuros “blandones” o imperfecciones que perjudicarían mucho el acabado final.

Otro elemento útil para dejar la superficie totalmente lisa es el regle.

3 Colocar malla antihierba

Es un elemento indispensable para evitar que las malas hierbas colonicen la instalación, además, una vez instalada la malla antihierba sobre el terreno totalmente llano y compactado, ofrece una superficie completamente limpia que será ideal, facilitando el trabajo a la hora de trabajar con la cola y la cinta para las uniones.

4 Sanear laterales

Para que las uniones queden perfectas, debemos cortar ambos lados del rollo de césped artificial antes de su colocación, suprimiendo una o dos hileras de puntadas a todo lo largo, con un cutter bien afilado y siempre por la parte de atrás, consiguiendo, de este modo, que el hilo que imita el césped esté en buenas condiciones.

 

5 Plantear y adaptar

Una vez saneados todos los trozos de césped artificial y antes de proceder a pegar, debemos plantear,distribuir, presentar y adaptar cada retal al terreno que deseamos cubrir, es muy importante que todos y cada uno de los retales que van a cubrir la instalación estén con los hilos mirando hacia la misma dirección, debemos cortar siempre con cúter y por la parte de atrás, denominado “backing”.

6 Unión de juntas

Si hemos saneado el césped tal y como se aconseja en el paso 4, las uniones quedarán perfectas. Debemos usar cinta y cola especial para tal fin. Existen diferentes tipos de cola y cintas de unión, le aconsejaremos la mas adecuada en cada caso según el uso su necesidad. En la imagen se muestra el empleo de la cola bicomponente, es un adhesivo muy potente con el que se consiguen uniones muy consistentes y duraderas.

7 Lastrar con arena

Bruc Jardí recomemienda el uso de arena de sílice para el lastrado de césped artificial. Comercializamos este material limpio y seco, así nos aseguramos una distribución homogénea y uniforme. La arena de sílice le da al césped artificial la estabilidad y el peso que necesita, mejora el aspecto del pelo, ayuda a que se mantenga erguido y refresca el conjunto de la instalación, ya que en verano el césped artificial puede alcanzar altas temperatura. Otra de sus ventajas es que ayuda a mitigar la electricidad estática que puede acumularse en los hilos de plástico con el que se fabrica el césped. En cualquier caso y dependiendo de la altura de cada hilo le aconsejaremos la cantidad de arena necesaria.

8 Peinado final

Con el uso de herramientas manuales o bien mecánicas es necesario peinar a contrapelo el césped artificial, con la finalidad de levantarlo y repartir bien la arena de sílice. Cuándo abrimos el rollo de césped, el hilo está totalmente aplastado. Con la ayuda del calor del sol y un cepillo con púas de nylon o bien una máquina de peinar conseguimos erguir el pelo. Si bien la mayoría de céspedes tienen efecto memoria y mantienen el hilo vertical, es necesario y totalmente recomendable peinar periódicamente, de este modo se mantendrá más bonito y en buenas condiciones durante mucho tiempo.

9 Ventajas

  • Ideal en Terrazas, jardines, patios , parques o áreas infantiles.
  • Perfecto para niños
  • Resistente e higiénico para animales domésticos
  • Resiste a la intemperie, la humedad y las temperaturas extremas
  • Limpio, no provoca alergias
  • No atrae insectos
  • Aspecto realista y natural
  • Se mantiene perfecto, con muy poco mantenimiento
  • Es reciclable
  • Posee memoria vertical, recupera su forma después de ser pisada
  • Con sentido común y conocimiento del material podemos hacer jardines sostenibles y modernos.