Bruc Jardí colabora con FSC, Forest Week 2022

 

Del 24 al 30 de septiembre Bruc Jardí se suma a las empresas certificadas por FSC a participar en la Forest Week 2022, semana en la que se realizará una campaña de co-branding a nivel mundial con el objetivo de promover la gestión sostenible de nuestros recursos y productos de origen forestal.

 

Bajo el lema Elige Bosque, Elige FSC, la campaña busca sensibilizar a los consumidores sobre la silvicultura sostenible y el consumo responsable.

 

Bosques para todos, para siempre

 

Bruc Jardí Certificado por FSC

 

En Bruc Jardí estamos comprometidos con el medio ambiente y nuestra forma de trabajar es acorde con Política Ambiental. Este 2022 hemos sido acreedores de la Certificación FSC, de acuerdo con la norma internacional de la Cadena de Custodia de Productos Forestales, la cual garantiza que los productos que tienen origen en bosques sean de fuentes sostenibles desde el bosque, hasta el producto final.

 

El objetivo de la Cadena de Custodia es asegurar que los bosques del mundo se gestionen de forma responsable y que su multitud de funciones estén protegidas para las generaciones presentes y futuras.

 

Dentro de esta Cadena de Custodia, la certificación FSC proporciona una garantía de que los productos que se venden con este sello tienen su origen en bosques bien manejados, fuentes controladas o materiales recuperados.

 

Algunos de los elementos básicos que componen la Cadena de Custodia son los siguientes:

● Identificación física y marcado de los materiales certificados.
● Separación estricta de materiales certificados y no certificados.
● Sistema de garantía del origen en cada etapa de producción.
● Documentación y registros de control.
● Sistema de procesado y mantenimiento de la información.
● Identificación del producto final certificado.
● Formación de los trabajadores.

 

En Bruc Jardí nos hace mucha ilusión contar con una certificación tan valiosa para contribuir en la protección de los bosques y, por extensión, del Planeta. Así como sumarnos a la FSC para compartir el mensaje de Elige Bosque, Elige FSC (Choose Forest, Choose FSC) con nuestra comunidad.

 

¡Choose Forest, Choose FSC!