Construcción de una cubierta ligera para escenario

//Construcción de una cubierta ligera para escenario

Construcción de una cubierta ligera para escenario

Se trata de una estructura de madera laminada encolada, con una base rectangular de 9,70 metros de largo por 4,20 metros de ancho, se sujeta por cuatro pilares situados a cada una de las esquinas, con una superfície total cubierta de 48,00 m2.
La estructura principal consta de dos porticos biarticulados de 9,70 metros de luz, separados a una distancia de 4,20 metros. El pórtico principal tiene una altura de 4,20 metros y se corresponde con la boca del escenario , mientras que el pórtico posterior tiene una altura de 3,70 metros y se corresponde con la zona de recogida de aguas pluviales. Cada uno de los pilares está compuesto por cuatro piezas de viga laminada de sección 20×10 cm. las dos jácenas de 9,70 metros con vigas laminadas de sección 52×14 cm.
La unión entre las diferentes piezas que configuran los pórticos se hizo con tornillos.
La separación entre los dos pórticos también se hizo con vigas laminadas de sección 20×10. Los estribos de alas interiores de acero galvanizado se usaron para la unión entre dichas vigas y los dos pórticos principales.
La estructura queda estabilizada lateralmente con dos vigas de “traba”, una a cada lateral . colocadas horizontalmente a la altura del pórtico posterior.
La cubierta es inclinada, a una pendiente de 12% se utilizó madera plana machiembrada de 2,2 cm de grosor, un aislante de poliestireno de 4 cm de grosor, tablero OSB hidrófugo, una membrana estanca permeable al vapor y un acabado con placa aafáltica, tipo tégola.

2017-02-01T13:40:01+00:00 noviembre 29, 2016|Tendencias|