La lucha del verde para colonizar el hormigón

//La lucha del verde para colonizar el hormigón

La lucha del verde para colonizar el hormigón

El verde urbano mediante tierras y sustratos

Cubiertas verdes ajardinadas, jardines verticales, plantación de arbolado en aceras, vegetación de medianeras en avenidas, constituyen una lucha para ganar espacios verdes a zonas inhóspitas, en que es necesario realizar este tipo de actuaciones para modificar el paisaje crudo y frío del hormigón.
El beneficio de las plantas y zonas verdes repercute directamente en el bienestar y la salud por las personas. Quien no ha experimentado relajación y disminución del estrés durante la contemplación de la naturaleza. La observación tranquila y sin prisa, nos carga de pilas y optimismo.
Ambientalmente, estos espacios verdes nos ayudan a disminuir el efecto isla de calor, producido en las grandes ciudades. Nos oxigenan y absorben el CO2, el gran monstruo de nuestro tiempo, el efecto invernadero. Un suelo fértil tiene la capacidad de absorber carbono y es un mecanismo para restablecer el equilibrio entre el carbono atmosférico y el retenido en el suelo. La solución la tenemos en nuestros pies.
A través de la vegetación con árboles, plantas arbustivas y plantas de cobertura asentamos estos espacios verdes, pero hace falta aquello tan importante como la propia planta, la tierra, el sustrato que lo soporta a pesar de que nos queda oculto, desapercibido. Necesariamente tiene que existir una especialización en las tierras para lograr estos objetivos.
Durante este año 2017, el empresa Bruc Jardí ha colaborado con varias empresas especializadas en jardinería y paisajismo, para la vegetación de espacios urbanizados, principalmente en Barcelona y área Metropolitana. La promoción de estas obras ha sido posible gracias al interés de diferentes entidades y organismos: Ciutat de Barcelona, Hoteles, Centros Comerciales y empresas de distribución.
Como especialistas en la fabricación de mezclas de tierras y sustratos a medida, nos sentimos orgullosos y agradecemos infinitamente a nuestros clientes que nos permitan publicar noticias donde hemos aportado tierras y sustratos, y donde se puede apreciar el espacio vegetado. Muchas gracias a todos por vuestra confianza.


Obra de reforma en hotel Sofía, antes Princesa Sofia, en la Diagonal de Barcelona
Agosto 2017
Suministro de sustrato especial para la vegetación de cubiertas verdes, con el sistema de Zincoterra Jardí
Empresa ejecutora: Solucions Eixverd, S.L.U. http://www.eixverd.cat


Obras de remodelación de la Travessera de Dalt entre la Plaza Lesseps y Escorial
Abril 2017
Suministro de tierra para la plantación de arbolado en la acera y vegetación de la medianera.
Empresa ejecutora: Construcciones y Obras Integrales, S.L.L. (Connatura) http://www.connatura.es


Obras de remodelación completa del Centro Comercial Les Glòries
Octubre 2017
Fase final de remodelación del centro.
Aportación de sustrato para jardineras de gran dimensión, parterres y cubiertas.
Empresa ejecutora : Massoni, S.L http://www.massonisl.com

2017-12-22T10:35:55+00:00 diciembre 14, 2017|Sin categorizar|